Entrevista a Eloy Hortal, profesor de la URJC, en Radio Enlace de Hortaleza.

Hola a todos:

Si la semana pasada era el turno de Félix Labrador, esta semana os presentamos la entrevista realizada en Radio Enlace de Hortaleza de otro historiador que tampoco le va a la zaga, como lo es el profesor de la URJC, Eloy Hortal. Éste vino a presentarnos su obra, escrita junto a su colega Gijs Versteegen, Las ideas políticas y sociales en la Edad Moderna (Editorial Síntesis, 2016), que ya reseñaron nuestras compañeras Iris y Miriam para el blog. 

En la misma, personalmente, creo que se da una nueva visión sobre la Historia Moderna, cosa nada fácil, y sobre todo se hace con un lenguaje que sin abandonar el academicismo es inteligible y, lo que aún más se agradece, en una extensión muy aceptable de páginas. ¿Os acordáis de nuestros manuales de Ariel? Los amarillos... Eran buenos, pero madre mía. 

El profesor Eloy Hortal tras la entrevista en el estudio. Archivo propio.
Vamos, que es una obra que puede funcionar igualmente a nivel académico que divulgativo. Cosa difícil como digo. Y como en el caso de Félix, el libro era la excusa para disfrutar de la conversación y la erudición de Eloy. Charla igualmente amena y distendida aunque, y no me digáis porqué, comencé algo nervioso. Cosas del directo...al final terminamos hablando de los interesantísimos proyectos en los que anda metido y que no os podéis perder.


¡Un saludo a todos!



Comentarios

Entradas populares