Volvemos a la actividad. Bienvenidos a Licencia Histórica.

Parece mentira, pero comienza un nuevo curso. Aunque suene a frase hecha, sinceramente el verano se ha pasado volando. Llegados a este punto sólo queda confiar en haber descansado convenientemente y afrontar con optimismo este curso.

Para Licencia Histórica este es el cuarto curso que tenemos el privilegio de acompañaros y, lejos de acomodarnos, llevamos trabajando casi desde el mismo momento en que cerrábamos el curso anterior. Hemos realizado a lo largo del verano algunos cambios que ya están dando sus frutos en forma de más visibilidad y alcance de nuestras publicaciones.

Juan llevaba algún tiempo acariciando, tras consultar a algunos expertos en el tema, la idea de cambiar nuestro Facebook a Fan Page y así lo podéis disfrutar desde hace unos días. No dejéis de visitarnos. Otra novedad que implementó Juan fue nuestra página de Pinterest. Otro antiguo proyecto de que Licencia Histórica tenía pendiente. De nuevo os animamos a que nos visitéis.

Como veis ha sido Juan quien ha estado al pie del cañón gran parte del verano, pues yo sinceramente estaba vacío. Necesitaba alejarme de todo un poco, recomponer filas y sobre todo leer. Volver a coger ritmo de investigación, muy distinto al de la docencia.

Volvemos a la actividad. Bienvenidos a Licencia Histórica. Atardecer en la costa de Cantabria. Fuente: Pinterest Licencia Histórica. Foto realizada por Roberto Morales intentando captar la calma del momento.
Atardecer en la costa de Cantabria. Fuente: Pinterest Licencia Histórica.
Y así crucé las montañas para encontrarme con el Cantábrico. Mucho paseo muy tranquilo, disfrutar de los míos y lecturas nocturnas en una paz que me es difícil alcanzar en otros momentos. He estado cual monje en su scriptorium, disfrutando de mis libros. Los proyectos académicos que tengo entre manos espero se beneficien de estos gratos momentos.

¿Y el blog? Pues siguiéndolo en la distancia. Leía como otro lector más las actualizaciones en las redes sociales que Juan os proponía. De este alejamiento he sacado algunas conclusiones que, espero, sirvan para mejorar el blog.

Volvemos a la actividad. Bienvenidos a Licencia Histórica. Monumento a Chopin (Varsovia). Fuente: Pinterest Licencia Histórica. Foto realizada por Juan Cabezas en uno de sus viajes en  2014
Monumento a Chopin (Varsovia).
Fuente: Pinterest Licencia Histórica.
Juan ha andado de aquí para allá todo el verano y se ha juntado con un arsenal de material que le daría para un año entero del blog. He tenido el privilegio de leer muchos de los post que tiene preparados para este año y francamente os va a sorprender. Tiene alguna antología del disparate digna de los Monty Python. De sus viajes viene con fotos e impresiones francamente interesantes. Tiene entradas sobre cultura científica, en torno a la fotografía como fuente histórica, material que es dinamita pura, y anda gestionando alguna entrevista que… que es mejor que nos sigáis, que a buen seguro será de vuestro interés.

Este año tenemos hasta calendario anual de publicaciones, idea, por supuesto, del organizado germanófilo de a bordo. No todo está redactado, aunque desde fines de agosto estoy ya preparando el material bajo temas ya decididos, lo que facilita mucho la tarea. 

Se podría decir que me he dividido en dos bloques; el primero académico donde actualizaremos recursos de Twitter, hablaremos largo y tendido del blog académico, revistas de impacto y recursos laborales entre otros.

Por otro lado estoy tratando temas de más amplio alcance que el ámbito universitario. Ando inmerso en una serie de entradas que se llaman “Librerías con encanto”, seguiremos muy de cerca el mundo editorial, y también ando preparando alguna entrevista. Voy a fijarme además en el mundo de los documentales. En esta línea vamos a ser muy duros y críticos con los “seguidores de las teorías de los antiguos astronautas”. ¿Sabéis de quien os hablo verdad? No habrá paz para los piramidiotas.

Por supuesto los clásicos siguen. Reseñas, Fotos con Historia o congresos y muy apegados a la realidad de las noticias que creamos sean de vuestro interés. Ni que decir tiene que todo estará, principalmente porque nos encanta tener todo tipo de lectores, enfocado a ése universitario que en estos momentos está empezando sus estudios o anda inmerso en esta maravillosa locura que es hacer el Grado de Historia

Para ellos será el próximo post. donde hemos reunido gran parte del material y recursos eminentemente prácticos ya publicados en el blog.

¿Os animáis a seguirnos este año?

En cualquier caso, Fuerza y Honor, y  que el año os sea propicio.

Comentarios

Entradas populares