Bibliografía sobre los hermanos de Francisco I. Los jesuitas en la Historia.

El  nombramiento de un jesuita para ocupar el trono de Pedro es un hecho histórico sin lugar a dudas. En las redes sociales ya hemos llamado la atención sobre dos entradas en el blog muy directamente relacionadas con ellos como lo son Los jesuitas. Religión, política y educación (siglos XVI-XVIII) y  Japón y España: acercamientos y desencuentros

Está claro que la orden de los jesuitas va a ser centro de atención durante muchos días por parte de todos los medios de comunicación. Supongo que será, como casi siempre, un análisis superficial, de grandes titulares llenos de errores. Por eso me he puesto manos a la obra para encontraros un repertorio bibliográfico sobre los jesuitas y he dado con un archivo que podéis descargar con el siguiente índice.
Me parece un auténtico lujo. Si os interesa completo pinchad aquí para tenerlo. Disfrutadlo mientras esperáis la nueva entrada de D. Juan, que de esta semana no pasa.  Este es un mini reportaje empujado por la actualidad, nada que ver con la fantástica entrada que nos tiene preparada. Atentos que en casa de Juan ya vemos también "fumata blanca".

Un saludo

Comentarios

  1. Que Xabier Arzallus fuese Jesuita de hecho y lecho me invita a no ser especialmente receptivo ni benevolo con la orden.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, la Compañía de Jesús ha tenido miembros y estudiantes de lo más variado a lo largo de su historia (historia bastante polémica en ocasiones, por otra parte), y éstos últimos han salido bien formados, además. No sé hasta que punto Arzalluz resulta un elemento representativo. Un abrazo, y a ver si nos vemos por el Athenas.

      Eliminar
  2. ¿Cómo tienes la Semana Santa el lunes, martes o miercoles? Podiamos preparar algo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Rogamos que se respeten las reglas gramaticales y ortográficas en los comentarios.

Las faltas de respeto, la publicidad, spam, o cualquier otro comportamiento inadecuado implicarán la eliminación del comentario de manera taxativa.

Entradas populares